Creencias

Iglesia Bíblica de La Comunidad

"Lo Que Creemos"

Nuestra Mission:

"Lo Que Creemos"

Nuestra Missión:

 

           Nuestro mission es el glorificar a Dios. Jesucristo dijo, " Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos." ( Mateo 5:16 )

           Nuestra mission es andar en la luz de Dios. Para glorificar al Señor por cómo andar en la luz, demos hacer last tres cosas siguientes.

           Primeramente debemos estudiar la Palabra de Dios ( La Bíblia ). Creemos que la educación bíblica debe ser doctrinal y practical. El Salmista nos dice, "Lampara a mis pies es tu palabra, y lumbrera a mi camino." ( Salmo 119:105). No es suficiente al saber la Palabra, pero debemos ponerla en práctica cada día de nuestras vidas. Reúnise con nosotros cuando estudiamos Su Palabra en los servicios, escuelas dominicales, y grupos celulares.

           Segundamente debemos apoyarnos mutamente en el amor de Jesucristo. El apóstol Juan inspirado por Dios nos dice, "…pero si andamos en luz, como él está en , tenemos communion unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado" (1 Juan 1:7). Nuestra meta es dar a cada una de nosotros el mismo amor que Cristo da a nosotros, o sea un amor que apoya, sustenta, y cuida.

           Terceramente, debemos compartir el evangelio de Jesucristo. Por ser recipientes del amor incondicional de Jesucristo, quieremos compartir con otros las buenas nuevas del evangelio de Jesucristo que son que Jesucristo pagó la cuenta de nuestros pecados en la cruz, resucitó de los muertos, y va a salvar a cualquier pecador que ponga su fe en El. Quermos compartir esta salvación, como Dios dice por el apóstol Juan, cuando dijo "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree no se pierda, mas tenga la vida eterna " (Juan 3:16).

 

Nuestra Declaración Doctrinal:

 

       La Bíblia:  Nosotros creemos y enseñamos que la Biblia fue escrito por hombres controlados por el Espíritu Santo, y así en los manuscriptos originales es la Palabra del Señor, sin ningun error. ( 2 Timoteo 3:16; 2 Peter 1: 19-21 )

      El Dios Verdadero:  Creemos y enseñamos que hay un solo Dios viviente y verdadero. El es el Espíritu Infinito, el Creador y el Sustentador de todo, el Rey Supremo del Cielo y La Tierra. Dios es glorioso en santidad y justo. Dios es omnipotente, omnipresente, y omnisciente .El merece merece nuestra adoración y obediencia y amor. Creemos que en la unidad de Dios hay tres Personas Divinas: El Padre, El Hijo, y El Espíritu Santo. ( Deut. 6:4;  Gen. 1:1; Hechos 17:28; Gen. 21:33; Mt. 28:19; )

La Humanidad de Jesucristo:  Creemos y enseñamos que Jesucristo es ciento por ciento un hombre, tanto que tenia  un cuerpo humano (Gal.4:4), un alma y un espíritu de un ser humano, y las limitaciones de un ser humano, ( Mateo 26:38) y nombres de de un ser humano.

 

La Diedad de Jesucristo: Creemos y enseñamos que Jesucristo nació de Maria, una virgin, concebido por el Espíritu Santo por un milagro. El Padre de Jesucristo es el Padre Celestial; y así no era José. Así Jesucristo es Dios y el hombre perfecto unido en la misma Persona, llamada el Hijo de Dios . Su diedad es probada por sus nombres ( Heb.1:8), sus caractersíticas (Mt.28:18), sus obras (Juan 1:3), el loor dado a El (Heb.1:6), Su igualidad en la Trinidad ( Mt.28:29).

La Doctrina del Pecado: Creemos que originalmente la humanidad fue creada por Dios en su imagen. Pero Adan, el primer hombre, pecó contra Dios y así introdujo el pecado y la muerte a toda la raza ( Genesis 3:1-7; Romanos 5:12). Creemos que todos los seres humanos, menos Jesucristo, han pecado y están destituidos de la gloria de Dios, y así  merecen el casitigo eterno en el infierno y el lago de fiego. Entonces todos nosotros tenemos la necesidad le salvación. ( Romanos 3:23; Romanos 6:23.

 

La Salvación: Creemos y enseñamos que la salvación (perdon, redención, y vida eternal)  es por la gracia por medio de la fe puesta en Jesucristo y en Su obra en la cruz ( que Jesucristo en Su muerte hizo una propiciación),  que Jesucristo pago la cuenta por nuestros pecado,( dejando a Dios satisfecho y libre de ofrecer la salvacióa al creyente en su Hijo), y que Jesucristo resucitó por nuestra justificación (. La salvación es por fe y no por las obras de la persona. ( 1 Pedro 3:18; Juan 3:16, Acts 16:37:  Romans 3:24, 25; Efesisos 2:8,9)

La Resurrección de Jesucristo y Sus Creyentes

      Nosotros creemos y enseñamos la resurrección de Jesucristo . (Mt. 28:2-7; Lucas 24:2-6; Juan 20:27; 1 Corintiios 15:4; Marcos 16:6. ) Creemos y enseñamos la resurrección de los creyentes en Cristo.( 1 Tes.4:13-18; 1 Corintios 15:42-44, 52), Mas esta resurrección de la Iglesia se pasará antes de la Tribulación. (1 Tes. 4:13-19; Apoc. 3:10; 2 Tes. 2; 1 Tes. 1:10).

     El Espíritu Santo:  Nosotros creemos y enseñamos que el Espíritu Santo es una Persona divina con Dios el Padre, y con el Hijo de Dios, y El es de la misma naturaleza de Dios. Creemos que el Espíritu participó con Dios el Padre y con el Hijo de Dios en crear el mundo (Genesis 1:4). Creemos que el Espíritu Santo convence al mundo inconverso de sus pecados y no deja revelarse el Anticristo hasta que la voluntad de Dios se cumple. Creemos que la Bible dice que el Espíritu Santo sella al creyente, le guia, testifica a él, le enseña, le ayuda, y mora en el creyente. ( Juan 14;15,17; Mateo 28:19; Hebreos 9:14; Juan 14:26; Lucas 1:35; Genesis 1:1-3: Juan 16: 8-11, Hechos 5:5:30-32; Juan 3:5,6; Efesios 1:13,14; Mecos 1:8; Juan 1:33,; Hechos 11:16, Lucas 24:49, Romanos 8:16, 25-26 )

    La Seguridad Eterna de Los Creyentes: Creemos que la Biblia enseña que todos los creyentes en Jesucristo son guardados por el Padre Celestial para Jesucristo Su Hijo, tanto que cualquier creyente no puede perderse la salvación, o sea en ninguna manera puede ir al infierno ( Fil. 1:6; Juan 10: 28; Romans 8:35-39).

La Comisión Grande: Creemos que la Iglesia estsá llamada por Jesuscristo al hacer discípulos de Cristo por llevar el Evangelio ( que la salvación es por fe en Jesucristo y en Su obra en la cruz por todos) a todas las naciónes), y por edificar a los nuevos en la fe. ( Mateo 28:18-20

 

La Segunda Venida de Jesucristo:  Creemos que Jesucristo va a regresar a la tierra en Israel en una manera visibe, personal, antes del Milenio ( el Reino de Jesucristo por 1,000 años en la Tierra ) y al fin de la Tribulación Grande. ( Juan 14:3; Hechos 1:11; Santiago 5:8; Hebreos 9:26; 1 Tesalonisenses 4:16; Apocalypsis 19:11-16).

El Estado Eternal: Creemos que el cielo es el hogar eternal para los redemidos, y que el infierno es el lugar eternal para los que no son redemidos ( Filipenses 3:20; 1 Tesalonisenses 4:16-17; 2 Tesalonisenses 1:8-9 ).

El Movimiento Carasmático: Creemos y enseñamos que ciertos regalos (dones) del Espíritu , como el hablar en lenguas ( lenguajes no aprendidos ) y el don de sanidades fueron  limitados a la etapa de los apóstoles para confirmar a ellos y a su mensaje de la salvación. ( 1 Corintios ( 1 Corintios 13:8; 2 Corintios 12:12; Hebreos 2:1-4).

 

Nuesta Guía de Ofrendar

 

Un asunto importante en la vida de una iglesia local es aquello de ofrendar al Señor. Acá en la Iglesia Bíblica de la Comunidad, nuestra meta es tener la integridad absoluta mientras que seguimos lo que dice la Bíblia acerca de ofrendar. Algunos princípios que creemos y practicamos son los siguientes:

  1. El propósito de nuestras ofrendas es para satisfacer las necesidades de otros para que Dios el Padre, y Su Hijo el Señor Jesucristo sean adorados y glorificados. ( 2 Cor. 9:10-14)
  2. Nosotros creyentes debemos ofrendar voluntariamente y sistemáticamente. Al hacerlo en esta manera, tenemos menos posibilidad de amar al dinero y ofrendar impulsamente. ( 1 Cor. 16:1, 2 Cor. 9:5).
  3. Nuesto atitude es uno de gozo, no aquello bajo compulsion por otros ( 2 Cor. 9:7)
  4. Creemos que el creyente debe ofrendar en una manera sacrificial ( 2 Cor. 8:1-11)
  5. Por el hecho que no estamos bajo la Ley Mosaica, no estamos obligados al dar diez por centaje de nuestros ingresos o salarios. Pero debemos dar según el Señor nos ha prosperado ( 2 Cor. 9:6-8).

 

      

© 2012 - 2024 Iglesia Biblica De La Comunidad - All Rights Reserved.